¿Qué hacer si la llave de tu vehículo no funciona?

02/04/2020

La llave de tu coche ha pasado de ser un simple accesorio a ser un elemento vital para poder acceder y arrancar tu vehículo.

¿Qué hacer si la llave de tu vehículo no funciona?

La llave del coche ha pasado de ser un simple accesorio a ser un elemento vital para acceder y arrancar tu vehículo. 

Parece mentira los dolores de cabeza que nos puede ocasionar que el comando no funcione y no tener a mano una llave de recambio. 

Seguro que más de una vez has dicho la frase: El mando del coche no funciona! Pero... ¿Te has preguntado porqué? O incluso... ¿Cuantas veces se te han caído al suelo durante el día? 

Cuando las sacas del bolso, cuando vas cargado o con prisas, cuando les das algún golpe sin querer...

 

Llave del coche
Llave del coche

Todos estos pueden ser motivos suficientes para que la llave de tu vehículo deje de funcionar, haciendo que nuestra comodidad se pueda ver alterada por el hecho que no podamos desarrollar las tareas que habitualmente realizamos. Es por eso que hoy te contamos algunas razones por las cuales la llave de tu vehículo  pueden dejar de funcionar.

1.- Las pilas el mando a distancia del coche están descargadas. 

Las pilas son la fuente principal de energía de los mandos a distancia, y a pesar de tener una larga vida útil pueden ocasionar problemas al acceder al vehículo. 

2.- El transmisor o receptor está dañado. 

Los mandos del coche funcionan intercambiando señales con un receptor y estas señales van desde el bloqueo hasta arrancar el motor. 

En caso de que el transmisor esté dañado, no se podría interactuar con el receptor del vehículo y por tanto dejaría de hacer todas estas funciones. 

En caso de que te pase eso es vital que lo lleves a un profesional en cerrajería de automoción como es RIGAU.

3.- La llave del coche no está sincronizada

Los mandos a distancia necesitan de una cierta programación para poder ejercer sus funciones. Y a veces, la conexión entre la llave y el vehículo se pierde, es por eso que es necesario que se vuelvan a programar para que vuelvan a su funcionalidad. 

4.- La llave del coche con mando a distancia es defectuosa. 

Hemos de considerar que si la mecánica interna de tu mando está dañada esta no funcionará correctamente. Los pulsadores de la llave se suelen dañar con el paso del tiempo, así como la carcasa por una de nueva y preparando los botones interiores tenemos suficiente para dejar el mando como nuevo y que vuelva a funcionar sin tener la necesidad de comprar uno. 

 

Recuerda que en RIGAU somos especialistas en muchos campos pero una de nuestras especialidades es la cerrajería de automoción, es por eso que ponemos todo nuestro empeño en resolver todos los problemas electrónicos que pueda tener tu vehículo.