Nuevas

Todos tenemos algún documento confidencial, alguna prenda de valor o identificaciones, los cuales deseamos mantener lejos del alcance de ladrones.

Una manera muy práctica de mantener estos objetos protegidos es guardándolos en una caja fuerte.

En el mercado existen muchos modelos y con diferentes precios, pero ¿Cómo podemos hacer para escoger la opción ideal para nosotros?

¿Qué tengo que tener en cuenta?

Escoger una caja fuerte es una tarea fácil si tenemos en cuenta una serie de elementos. Elementos que son importantes en el momento de tomar una decisión sobre qué caja es la más adecuada.

  • ¿Qué uso tendrá?: muchas de las cajas fuertes para el hogar están fabricadas para proteger su contenido de robos, incendios, etc. Algunas también brindan resistencia a la humedad ya las inundaciones no siendo demasiado habituales este tipo de cajas.
  • ¿Dónde se ubicará?: si no te importa realizar una obra sencilla en casa, opta por elegir una caja fuerte de empotrar. En caso de que no quieras, elige una superficie y busca un buen lugar donde esconderla. Lo mejor es esconderla en un área con poca luz para que al abrirla no se vea su interior claramente.
  • ¿Qué tamaño tendrá?: según lo que quieras proteger, dependerá el tamaño de la caja fuerte que requieras.
  • ¿Qué nivel de seguridad necesitas?: si tienes en casa medidas de protección como alarmas, videovigilancia, etc., no necesitarás una caja de alta seguridad. Así que elige el grado de protección apropiado en función de los distintos métodos de seguridad que tengas en tu casa.
  • ¿Qué resistencia tendrá la caja?: si piensas ubicar la caja fuerte en un sitio que pudiera verse afectado por una tubería rota o una inundación, elige una que sea resistente al agua. Asimismo, si quieres proteger tus objetos más valiosos de incendios, las cajas ignífugas certificadas son perfectas para ello. Decídete por una u otra según lo que quieras proteger, ya que unos elementos resisten mejor el calor que otros.
  • ¿Qué sistema de apertura?: Hay tipos de cerraduras que le permitirán ahorrar más tiempo: La electrónica y la mecánica; la primera se activa mediante una clave numérica en un teclado. Al funcionar con pilas, es recomendable que incluya una técnica adicional de apertura, como una llave u otra conexión eléctrica, además, es de fácil acceso y rápida. Por el contrario, el segundo tipo se abre y cierra manualmente y puede ser con llave, de combinaciones numéricas o ambas, puede ser más trabajoso y más lento el acceso a su interior.

Caja fuerte ILUX DESIGN

Ideal para joyerías, particulares o empresas, en RIGAU hemos incorporado una nueva línea de cajas fuertes específica para guardar todo tipo de joyas, documentos y accesorios de valor. 

Las cajas fuertes ILUX DESIGN son consideradas un producto de alta gama dado que son la combinación perfecta entre calidad, funcionalidad y seguridad. Líneas sobrias, infinitos acabados y posibilidades que dentro de sus funciones decorativas lo hacen un objeto perfecto para proteger aquello de más valor. 

El punto fuerte de estas cajas fuertes es que combina materiales como el oro, la plata o el acero y se somete a un proceso de pintura que abraza diferentes etapas y que acaba dando un acabado exterior reluciente. 

A continuación adjuntamos las características: 

  • Más de 20 acabados disponibles para el exterior de la caja. 
  • Combinación electrónica con la posibilidad de programar la apertura con retraso. 
  • Interior totalmente personalizable
  • Acabados de lujo
  • Dispone una gran variedad de accesorios interiores: desde cargadores de USB hasta carga de relojes automática. 
  • Iluminación LED controlada por sensores ópticos. 
  • Máxima seguridad. Cumple con los requisitos mas exigentes contemplados en la normativa UNE EN-11-43-1 en grados III y IV. 

¿Te interesa? ¡Acércate a nuestro showroom y visualiza nuestra nueva caja fuerte ILUX DESIGN en directo!