¿Qué es el amastreamiento y cuáles son sus utilidades?

13/03/2018

¿Sabéis qué es el amastreamiento? ¿Y una llave maestra? El amastreamiento de llaves es la elaboración de llaves (llave maestra) que permiten abrir más de una puerta. En esta entrada de blog os contamos los detalles y todos los beneficios que os puede aportar este sistema.

Existen muchos tipos de amastreamiento y siempre se recomienda usar el más conveniente para cada situación. Existe el amastreamiento de una sola llave y un solo cerrojo. En este caso, todos los cerrojos son iguales y de esta manera la misma llave los abriria todos. En segundo lugar, está el amastreamiento sencillo, donde diferentes cerrojos tienen su propia llave, pero a la vez existe una llave maestra que los abre todos. Finalmente tenemos el amastreamiento de zonas comunes, que corresponde a aquellas comunidades por ejemplo, en que todos los vecinos con sullave de casa también pueden abrir diferentes zonas comunes del edificio.

Es importante resaltar que cada mecanismo se puede utilizar en espacios totalmente diferentes: puertas de párking, almacenes, puertas de casa, etc. Este sistema tan útil va dirigido principalmente a facilitar el acceso a los espacios de las comunidades de vecinos, empresas, entidades y comercios, aunque a nivel particular también se puede instalar si se necessita.

Todos tenemos en la cabeza la típica imagen de un conserge con muchas llaves, pero cada vez es menos usual. Lo más habitual hoy en día es que una llave maestra permita abrir todas las zonas comunes de un edificio. Por ejemplo, muchas Pimes o grandes empresas gozan de un gran número de despachos y zonas comunes en las que algunos trabajadores no tienen porqué acceder. La posibilidad de disponer de una llave maestra que te permita restringir el acceso a algunas zonas de la oficina aporta privacidad y un mayor control de entrada y salida de cada espacio. 

El sistema ideal es que el gerente o un encargado disponga de una llave maestra para acceder a todas las áreas de la empresa y los trabajadores sólo entren en las que operan. 

No lo dudes más, ¡contáctanos y te asesoraremos sobre qué sistema se adapta mejor a vuestras necesidades!