¿Intentas encender tu coche y la llave no gira? ¿Gira, pero algunas funciones electrónicas no acaben de funcionar correctamente? Podría ser culpa del clausor…
El clausor es un elemento de máxima seguridad, siendo a la vez uno de los componentes más usados y con mayor desgaste del vehículo. ¿Qué pasaría si el clausor no funcionase bien? Posiblemente, el vehículo no arrancaría; por eso es muy importante que el clausor esté en buen estado.
Desde hace ya varios años, los coches equipan a las llaves un pequeño chip (transponedor o transponder) que cuando se introduce el espadín en el clausor y se gira para arrancar el vehículo, es detectado por una «antena» y en caso de no llegar la lectura correcta, el coche no arrancará. En principio esta es una medida antirrobo, pero que también puede no funcionar correctamente y dar lugar a este tipo de averías.
Para más información ponte en contacto con Rigau para ayudarte con la cerrajería de automoción.

¿Cómo prevenir problemas con el clausor?
Si al intentar arrancar el coche, no hay señales de batería en mal estado, ni de otro tipo y simplemente no importa, como si no giraras la llave, podemos estar ante la posibilidad de un fallo en el inmovilizador electrónico. Utiliza el juego de claves de repuesto, y si consigues poner en marcha el motor tienes la fuente del problema. Otra posibilidad es que el fallo esté en este lector o en el clausor, entonces utilizar el segundo juego de claves no solucionará la avería.
El clausor puede averiarse por el mismo desgaste de la pieza, por un mal uso o bien por un forzamiento o intento de robo, que haya provocado la rotura de alguna pieza y la haya deteriorado.
¿Es muy cara la reparación del clausor del coche?
¿Estaré muchos días sin coche?
Si detectas alguna anomalía a la hora de intentar poner en marcha tu coche, contacta con nosotros para solucionar la incidencia.