¿Cuáles son los problemas más comunes en el sector de automoción?

19 Ene, 2022

automocio

A través de la innovación constante de las marcas automovilísticas, los vehículos de hoy en día contienen una enorme cantidad de comodidades que están controladas por uno o varios sistemas eléctricos.

A la vez que las marcas mejoran, también debemos hacerlo el resto de empresas que dan respuesta a los posibles y comunes errores que suelen generar estos modernos sistemas eléctricos.

Actualmente hemos podido detectar varios errores comunes en según qué marcas. Errores que suelen aparecer con el paso del tiempo o por instalaciones defectuosas, y que arreglándolos, se pueden ahorrar tiempo y dinero.

Problemas Mercedes-Benz

Los errores más comunes de la marca alemana suelen estar relacionados con los módulos EZS y ELV del vehículo.

El EZS es el interruptor de arranque que controla el sistema del inmovilizador y el módulo de reconocimiento de llaves, es decir, el sistema de seguridad del vehículo Por su parte, el ELV es un sistema de bloqueo de dirección que va emparejado con el EZS y que, cuando introducimos la llave de contacto, envía la información de desbloqueo y si es correcta nos permite poner en marcha el vehículo.

Por eso, si dispones de un Mercedes-Benz y la llave no gira, gira, pero no se enciende o gira, pero te da errores, seguramente se trata de un problema relacionado con estos dos módulos que hemos explicado.

En Rigau somos especialistas en su reparación y te ofreceremos la solución más rápida y económica, ya que un módulo nuevo es mucho más caro y normalmente estos errores los podemos arreglar sin problemas.

Problemas BMW y Mini

El módulo FRM, es un sistema que se encarga de las funciones eléctricas del coche: ventanas, iluminación, retrovisores eléctricos, cierre centralizado, mandos de ventilación, etc.
Los principales problemas que suceden en BMW y Mini, relacionados con este módulo afectan a:

  • Indicadores: no funcionan, hacen intermitencias, etc.
  • Iluminación: luces interiores y exteriores del vehículo que no funcionan o dan errores.
  • Ventanas: no suben y/o bajan correctamente.
  • El módulo no comunica/funciona.
  • Ventilación: el ventilador del aire acondicionado y/o la calefacción no funcionan.
  • Mala programación.
  • Batería del vehículo: se descarga o no hace buenas conexiones.

Para solucionar los problemas relacionados con el módulo FRM, las opciones son, o bien sustituirlo por uno nuevo, o bien repararlo. Desde nuestra perspectiva, creemos que la reparación es mucho más económica, ya que normalmente estos problemas una vez solucionados no van a más y es más rentable que invertir en uno nuevo.

Otros servicios

Para terminar de hablar de estas tres marcas, también os recordamos que podemos hacer el duplicado de las llaves de estos vehículos.

Si el coche es anterior a 2003, las llaves y mandos se pueden duplicar a partir de la centralita electrónica que encontramos situada encima del pedal del acelerador mientras que, si es posterior al 2003, el duplicado es de llaves inteligentes y debe hacerse a través del mismo vehículo.

Tanto si tu BMW o Mini presenta un sistema u otro, en Rigau somos expertos en la duplicación de llaves y mandos de esta marca y en caso de tener que realizar un duplicado inteligente, recordemos que con este sistema existe la posibilidad de desplazamiento a domicilio en caso de pérdida total de llaves.

Así pues, si detectas cualquier problema o anomalía de las mencionadas en este blog, contacta con RIGAU y ¡Te ofreceremos la mejor solución para ti y tu vehículo! Para más información ponte en contacto con Rigau para ayudarte con la cerrajeria o la cerrajería de automoción.