Las cajas fuertes necesitan mantenimiento?
Desde RIGAU consideramos que el mantenimiento de tu caja fuerte dependerá de la usabilidad y periodicidad que esta tenga. Así como del tipo o modelo de caja fuerte que sea.
En el caso de una caja de seguridad doméstica electrónica donde el uso es medio bajo (una vez la semana o similar) es recomendable que se cambien las pilas o baterías al menos un golpe en el año, aunque la caja ya nos avisa cuando las baterías se están agotando, estas actúen sobre un motor y ante la falta de potencia de estas impide la normal apertura
En una caja de seguridad doméstica mecánica, en esta el mantenimiento es mínimo, y aunque sería recomendable una revisión cada 5 años aproximadamente (dependiendo el uso) solo se tiene que actuar cuando alguno de los elementos no funciona correctamente
En una caja de seguridad profesional o de nivel, tanto electrónica como mecánica (es recomendable realizar un mantenimiento anual para comprobar y testar los elementos de seguridad tanto como físicos como electrónicos, un avería en este tipo de caja de seguridad es más complicado y compleja de solucionar.
A Rigau disponemos de un vehículo y un almacén exclusivos por la apertura y reparación de cajas fuertes, siendo un servicio técnico de confianza de marcas como Ferrimax, Olle, Btv, arfe, Bahusa,Abus, Baussa, BTV, Burgo wachter, Cobra, Dragozanz, FAC, Fichet, Ferrimax, Gruber, Gunnebo, Hartmann, INN. Soler, Tecnoexpress, Tecnove, Olle.