Cómo decíamos, hay diferentes niveles en cuanto a las cerraduras de seguridad que podemos considerar según dos parámetros: por un lado, el tiempo de resistencia del sistema, se a decir, el tiempo que tarda el delincuente al abrir la puerta, y por otro lado el ruido que podemos detectar antes de que entren en nuestra casa.
De entre todos el sistemas de seguridad que existen hoy en día, quizás me olvidado la base, la parte más vulnerable. Las alarmas son un compañero muy efectivo hoy en día, pero no todo el mundo las puede tener, por diferentes razones y, además, a pesar de ser partidarios de cualquier instalación que nos proporcione seguridad (todo es compatible), cada vez hay sistemas de inhibición más sofisticados. Aun así, teniéndolos o no, como decíamos, la base de la que muchas veces nos olvidamos es la puerta. La puerta de entrada a tu hogar es la parte, normalmente, más vulnerable. Abrir una puerta sin un sistema de seguridad, es mucho y muy fácil.
Rigau ofrece unas medidas de seguridad en las cerraduras de las puertas de diferentes niveles mucho interesantes en función de las necesidades que requiera cada hogar:
- El Nivel S1. Dispone de un cilindro con escudo vacío por dentro. Este sistema tiene una resistencia igual o superior a 2 minutos, este sistema es el que está instalado al 90% de los hogares y el ruido es de 25 db.
- El nivel S2. Dispone de un cilindro con escudo acorazado. Es un sistema con antibumping y antiextracció, con clave incopiable, tiene una resistencia física de 20 minutos y 50 db.
- El nivel S3. Dispone de un cilindro con escudo acorazado y combina la detección física y la detección anticipada (electrónica) que nos avisa antes de que el delincuente entre a nuestro hogar. Té una resistencia de 30 minutos.
- El nivel S4. Dispone de un cilindro con doble escudo y detección tanto física como anticipada. De este manera pasamos a tener una resistencia física de 40 minutos y 20 minutos con detección anticipada.
- El último nivel. Dispone de un sistema integral que se instala junto con una puerta acorazada. Tiene una resistencia de 120 minutos de resistencia física y de 120 minutos con detección anticipada.
Las cerraduras Rigau son una base imprescindible para cuidar de nuestro hogar. Quieres saber más o que te explicamos qué sistema de seguridad se adapta mejor en casa tuya? Contacta con nosotros y te ayudaremos!