Sistema Bluequotient: ¿Qué es y cómo funciona?

17 Nov, 2020

El sistema Bluequotient o BQ, es un novedoso sistema de detección anticipada ante un intento de robo que permite aumentar el tiempo que emplea el ladrón para robar en un domicilio y reducir el tiempo de actuación en el lugar del delito. ¡Descúbrelo!

Sistema Bluequotient: ¿Qué es y cómo funciona?

El sistema Bluequotient o BQ, es un novedoso sistema de detección anticipada ante un intento de robo que permite aumentar el tiempo que emplea el ladrón para robar en un domicilio y reducir el tiempo de actuación en el lugar del delito. ¡Descúbrelo! ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

El sistema Bluequotient es un escudo de seguridad con detección anticipada de robo. La tecnología BQ consta de una membrana marco que se fabrica como principio activo con la intención de ser instalada mediante adhesivo de alta resistencia al bastidor de una puerta o ventana. De esta manera, su tecnología nos permite adherirlo a éstas de una manera sencilla y poco invasiva, evolucionando la protección física en retención activa. El proceso sería el siguiente:

Funcionamiento Bluequotient

El circuito flexible en forma de membrana marco, puede generar una alarma en caso de rotura de una de las pistas del circuito por apalancamiento, por contacto metálico sobre dos de las pistas, por la presión sobre alguno de los pulsadores ubicados cada 4 cm, o por la técnica de habilidad del tarjetazo.

La membrana escudo, está diseñada para detectar mediante un contacto seco, el intento de ataque sobre el sistema de cierre de la puerta que esté siendo atacada con herramienta manual o eléctrica.

En el caso de las ventanas, existe un aviso de alarma inalámbrico al forzar la persiana. Su estructura de acero con ganchos metálicos bloquea la subida de la persiana desde el exterior de la vivienda y tiene la capacidad de detectar el ataque y comunicarlo de inmediato al sistema de alarma.

El sistema BQ consta de unas capas de protección del escudo de seguridad. Por un lado, la detección anticipada, que aporta disuasión y comunicación anticipada, por otro lado, el cuerpo, que aporta resistencia ante la tracción y aúna la fortaleza de todos los componentes del escudo, por otra parte, el rotor, que protege la entrada de llave del cilindro y, finalmente, su capa envolvente aporta resistencia ante el apalancamiento y cizallamiento.

Además, el sistema BQ utiliza una comunicación inalámbrica con el sistema de alarma.. La alarma genera un SMS y/o llamada hasta a 5 teléfonos y tiene aviso SMS de carga baja de baterías. Existen varios kits BQ que se adaptan a la necesidad de cada usuario, ya que los escudos de seguridad inteligente no incluyen la electrónica de comunicación con el sistema de alarma debido a que pueden actuar mediante diferentes sistemas. Además, existen varios actuadores adicionales, como cámaras de seguridad, sirenas, focos de jardín y relé inalámbrico.

¿Quieres más información para ver cómo el sistema BQ podría proteger tu casa? ¡Contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso!

Para más información ponte en contacto con Rigau para ayudarte con la cerrajeria o la cerrajería de automoción.