Cómo reforzar la seguridad de la puerta de casa

16 May, 2023

Ya lo dicen que como en casa en ninguna parte. Pero… ¿te sientes seguro dentro de tu casa? Desde Rigau te ofrecemos varias opciones para reforzar la seguridad de las puertas de tu casa. Sea la puerta

de entrada principal o la puerta del garaje o trastero.

porta de seguretat en edifici

Puertas de seguridad

Para la entrada de tu casa

De grado III

¿En tu barrio ha habido robos? ¿Ha habido de bajo o medio riesgo?

¿Ha habido de bajo o medio riesgo?

La puerta de grado III está certificada según la norma UNE-EN 1627:2011 de resistencia y calificada de riesgo de robo medio.
En ese caso, estaríamos hablando de ladrones no experimentados, con disposición de herramientas básicas y con una alta disposición de tiempo, pericia y de hacer ruido sin que pueda ser visto ni oído.

De grado IV

Si estás ubicado en una zona de alto nivel de riesgo a sufrir un robo, o en zonas residenciales de clase media/alta con independencia de la densidad de vecinos, ésta sería la opción que deberías tener en cuenta.

Está certificada según la norma UNE-EN 1627:2011 de resistencia a la efracción certificada por AENOR, con aislante térmico y acústico para cubrir las necesidades de seguridad y confort de los clientes más exigentes.

Es la más recomendada cuando los intentos de robo son llevados a cabo por ladrones experimentados, con herramientas profesionales como radial, sierra, taladro… y que están dispuestos a asumir riesgos invirtiendo el tiempo y el ruido necesarios para conseguir entrar.

Por el trastero

Los trasteros normalmente requieren un nivel mínimo de seguridad, pero en ocasiones necesitamos disponer del espacio para guardar cosas de valor como herramientas, bicicletas…

Si es tu caso y necesitas reforzar la seguridad, recomendamos la instalación de una puerta metálica acorazada. Este modelo de puerta dispone de 3 nervios transversales y con marco de acero. Con cerradura de tres puntos, bombín y escudo de alta seguridad y con opción de lacar en el RAL, adaptándose a la estética que se desee.

La ocupación de una vivienda es, cada vez más, una de las mayores preocupaciones en la hora de abandonar la casa temporalmente. Todos sabemos que, en estos casos, es mucho mejor prevenir que curar. Es por eso, que con la puerta antiokupa podrás marcharte con total tranquilidad.

Estas puertas son elaboradas con chapa galvanizada de 1’5 mm y con refuerzos interiores de chapa blindada y electrosoldada. Además, cuentan con cerradura y bombín de alta seguridad y cierre a 3 puntos.

Aquí puedes consultar toda la información sobre las puertas antiokupa.

Para realizar una detección anticipada desde Rigau utilizamos el sistema BLUECUOTIDIENTE.

Esta tecnología se ha creado ofreciendo una triple protección:

  1. Mayor resistencia física de las puertas y ventanas.
  2. Detección en el ataque para conocer el intento de robo de forma anticipada recibiendo avisos SMS.
  3. Disuasión del delincuente a través de una sirena que se dispara al detectar el ataque.

Consulta nuestros kits y aprovecha los precios especiales de lanzamiento.

La puerta que habla a los ladrones

Es la opción más innovadora e ideal para evitar el robo combinando la RESISTENCIA física, DETECCIÓN, AVIS y CONTROL.

Esta puerta de seguridad certificada, dispone de una cámara oculta incorporada en el marco, un altavoz que se comunica con el ladrón para disuadirlo, una membrana que detecta el apalancamiento y un escudo con membrana electrónica. Todo ello hace posible la detección del forzamiento y la comunicación directa al propietario a través de un SMS, llamada y fotoverificación.

Además se puede conectar al sistema de alarma CRA.

Si te preocupa la seguridad de tu casa, ¡ahora es el momento! Contáctanos y te daremos opciones y asesoramiento personalizado. Protege lo que más le importa con las mejores soluciones.