Cómo instalar una caja fuerte en el suelo

30 Ene, 2024

La instalación de cajas fuertes en el suelo es una opción segura y discreta para proteger tus bienes más valiosos. En este artículo, te proporcionaremos una guía detallada sobre cómo realizar la instalación de manera efectiva, asegurando la máxima seguridad con los productos de Rigau Grup.

com installar una caixa forta a terra

¿Por qué instalar una caja fuerte en el suelo?

Antes de comenzar con la instalación de cajas fuertes en el suelo, elige cuidadosamente el lugar. Opta por un área que sea de fácil acceso, pero que también proporcione cierta discreción para mantener tus pertenencias seguras.

 

Mide las dimensiones de la caja fuerte y marca el área en el suelo donde la instalarás. Asegúrate de dejar espacio suficiente para abrir la puerta cómodamente y evita ubicarla en áreas de alto tráfico para mantener su carácter discreto.

 

Prepara la superficie del suelo para la instalación. Asegúrate de que esté nivelada y limpia de cualquier obstáculo. Si es necesario, realiza ajustes para garantizar una instalación adecuada.

 

Usa las medidas marcadas para perforar agujeros en el suelo. Utiliza herramientas adecuadas para la superficie en la que estás trabajando y asegúrate de seguir las recomendaciones del fabricante para la instalación.

 

Ubica la caja fuerte en los agujeros perforados y asegúrala correctamente. Asegúrate de seguir las instrucciones proporcionadas por Rigau Grup para la fijación adecuada al suelo.

 

Ajusta la posición de la caja fuerte para que quede nivelada con el suelo. Asegúrate de que la puerta se abra y cierre correctamente y realiza ajustes según sea necesario.

 

Una vez asegurada la caja fuerte, rellena las perforaciones con el material adecuado para asegurar una fijación firme y disuadir cualquier intento de manipulación.

 

Si la caja fuerte en el suelo cuenta con un sistema de cierre electrónico, configura códigos de acceso seguros. Si es con llave, guarda las llaves en un lugar seguro y accesible solo para personas autorizadas.

 

Antes de considerar la instalación completa, realiza pruebas exhaustivas del sistema de cierre. Asegúrate de que todos los mecanismos funcionen correctamente y que la caja fuerte en el suelo esté lista para brindar la máxima seguridad. Otra opción a tener en cuenta puede ser el traslado de cajas fuertes para mejorar su seguridad.

 

Seguridad y confianza con Rigau Grup

Instalar una caja fuerte en el suelo es una decisión inteligente para proteger tus posesiones más preciadas. Sigue estos pasos proporcionados por Rigau Grup para garantizar una instalación segura y disfruta de la tranquilidad que ofrece una caja fuerte correctamente instalada en el suelo.