Cómo abrir una caja fuerte

28 Nov, 2023

En Rigau Grup somos especialistas en cajas fuertes.

¿Te ha pasado alguna vez, que intentas abrir la caja fuerte y no encuentras las llaves o bien, has olvidado el código de apertura? Si es así, en este artículo te explicaremos cómo abrir una caja fuerte, te ofrecemos distintas formas de hacerlo, pero siempre recordando que intentar abrir una caja fuerte que no te pertenece o sin el permiso del propietario es ilegal y puede tener graves consecuencias legales.

 

Cómo abrir una caja fuerte sin llave

En la actualidad existen distintos tipos de cajas fuertes: las manuales y las electrónicas. Antes de adentrarnos en cómo abrir una caja fuerte sin llave, en este artículo nos focalizaremos en las cajas fuertes manuales.

Las cajas fuertes manuales se caracterizan porque se abren a partir de combinaciones mecánicas y no requieren de electricidad para su funcionamiento. Sus sistemas de apertura pueden ser a partir de la combinación mecánica numérica, cerradura con llave, combinación marcación múltiple o combinación mecánica con disco.

En el caso de que tengas una caja fuerte manual y no encuentres las llaves, a continuación te explicaremos distintos métodos para cómo abrir una caja fuerte sin llave.

El primer método, y también el más seguro y recomendable de abrir una caja fuerte sin la llave, es contactar con un cerrajero profesional. Los profesionales tienen la experiencia y las herramientas necesarias para abrir la caja fuerte de manera eficiente y sin dañarla. Asegúrate de elegir un cerrajero confiable y con experiencia en cajas fuertes.

En caso de extraviar la llave de tu caja fuerte, existen varias soluciones. Algunas marcas utilizan un número de referencia único, que se encuentra en los manuales o en un lugar estratégico. Utilizando esta referencia y siempre a través del servicio técnico – en Rigau somos servicio técnico de la gran mayoría de marcas de cajas fuertes del mercado -, puedes solicitar una nueva directamente al fabricante.

Otra causa es la rotura o desgaste de la llave, en Rigau contamos con varias máquinas de duplicado de llaves electrónicas, que utilizan corte láser. Esto nos permite duplicar una llave dañada o desgastada con los cortes originales del fabricante, asegurando que la copia sea completamente fiel a la original.

 

 

Cómo abrir una caja fuerte pequeña sin llave

Dentro de la clasificación de cajas fuertes pequeñas, encontramos una variedad de tamaños, niveles de calidad y seguridad. Algunas de estas cajas se pueden adquirir en grandes almacenes por 100€ o un importe menor a este, pero lamentablemente, suelen ser vulnerables a aperturas no autorizadas. Se pueden abrir muy fácilmente, ya sea golpeando su parte lateral o superior, con la vibración misma puede provocar que se desbloqueen. Además algunas de ellas también suelen tener una cerradura de emergencia escondida o visible, que con un pequeño agujero o con herramientas similares a las ganzúas, puedan abrirse. Por lo tanto, es aconsejable evitar invertir en cajas fuertes con estas características, ya que, en última instancia, estarías desperdiciando tu dinero.

Por otro lado, existen cajas fuertes de menor tamaño pero con un mayor grado de seguridad y componentes de mayor calidad. En caso de perder la llave, abrirlas requeriría de herramientas especializadas que suelen tener un coste significativamente más alto. Incluso con estas herramientas, no hay garantía absoluta de poder abrirlas sin causar daños, y en algunos casos, podría ser necesario recurrir a métodos destructivos.

En Rigau, contamos con un vehículo dedicado exclusivamente a la apertura, restauración y reparación de cajas fuertes. Está equipado con las herramientas necesarias, e incluso dispone de una máquina de duplicado de llaves, lo que nos permite ofrecer un servicio rápido y de alta calidad directamente en tu ubicación.

 

¿Necesitas ayuda? Contacta con Rigau

Abrir una caja fuerte sin llave puede ser desafiante pero es esencial hacerlo de manera legal y ética. Recordamos que abrir una caja fuerte sin autorización es ilegal, y si queremos hacer bien los pasos y evitar daños o imprudencias, la mejor opción siempre es contactar con profesionales para obtener ayuda, buscando soluciones seguras y legales para proteger tus objetos de valor.


En Rigau Grup, te ofrecemos un servicio personalizado. Si en algún momento requieres de un servicio profesional no dudes en contactar con nosotros, somos expertos en seguridad en la venta, el asesoramiento y la reparación de todo tipo de cajas de seguridad.