Cómo abrir un Mercedes con las llaves dentro

16 May, 2023

¿No puedes abrir tu Mercedes? Te contamos los motivos más frecuentes, cómo prevenirlo y posibles soluciones para abrir un Mercedes con las llaves dentro.

Sí, puede ocurrir. Dejarte las llaves dentro de tu coche es posible y te explicamos las mejores soluciones sobre cómo abrir un Mercedes con las llaves dentro. Cuando te ves obligado a frenar tu dinámica del día a día a causa de una distracción, lo importante es saber qué hacer y al que acudir para minimizar el gasto y las molestias derivadas de esta distracción. A todo el mundo le ha pasado alguna vez: dejarse las llaves del coche o perderlas, pero también puede ocurrir que te las dejes dentro del vehículo. La cuestión es saber cómo abrir un Mercedes con las llaves dentro. Te lo contamos.

 

 

Sí, puede ocurrir. Dejarte las llaves dentro de tu coche es posible y te explicamos las mejores soluciones sobre cómo abrir un Mercedes con las llaves dentro. Cuando te ves obligado a frenar tu dinámica del día a día a causa de una distracción, lo importante es saber qué hacer y al que acudir para minimizar el gasto y las molestias derivadas de esta distracción. A todo el mundo le ha pasado alguna vez: dejarse las llaves del coche o perderlas, pero también puede ocurrir que te las dejes dentro del vehículo. La cuestión es saber cómo abrir un Mercedes con las llaves dentro. Te lo contamos.

 

¿Por qué no puedo abrir mi Mercedes?

Los coches cuentan cada vez con más sistemas de seguridad integrada contra posibles robos o hurtos, una problemática que ha incentivado el desarrollo y la sofisticación de los mecanismos de cerrajería de la automoción en los últimos años. En el caso concreto de Mercedes Benz, la marca utiliza una configuración particular de señales infrarrojas y de radio, transmitiendo los códigos de las llaves electrónicas hasta el vehículo Con los diferentes botones de bloqueo y desbloqueo, se envían estas señales desde la llave electrónica hasta el coche, propiciando su apertura o cierre.

 

Sin embargo, los métodos electrónicos pueden fallar y el llavero cuenta con una llave tradicional o mecánica para poder acceder dentro del vehículo en caso de que el remoto no funcione correctamente. Una situación que puede darse de forma habitual por el carácter tecnológico y los posibles fallos que se derivan. Esta llave se introduce en una cerradura oculta en el tirador del Mercedes, que sirve, en caso de necesidad, para poder acceder al interior del vehículo, pero no para ponerlo en marcha.

 

La marca dejó de utilizar interruptores de encendido mecánico o de encendido manual, pasando a utilizar exclusivamente los arranques electrónicos. Así, en caso de problemas con la clave electrónica, el usuario podrá acceder al vehículo de forma manual, pero en ningún caso arrancar al Mercedes.

 

¿Por qué puede fallar el mando?

Las averías más comunes de los mandos de las llaves Mercedes son:

 

Desgaste o avería de los interruptores o switch. Esto hace que apretando sobre el botón de abrir éste no dé la señal de apertura; esta avería tiene una solución muy sencilla y económica como cambiarlos, esto si debes disponer de las herramientas específicas y necesarias para realizar las soldaduras de precisión.

 

Desgaste o rotura de la botonera de la llave Mercedes. En Rigau también ofrecemos una solución muy económica, cambiar la carcasa, aprovechando la parte del circuito interno y cambiando la funda, quedando la llave aparentemente como nueva.

 

Frecuencia no correcta. En alguna ocasión por avería del chip interno, la clave o el mando arroja luz como si el funcionamiento fuera correcto, pero en realidad, la clave no da la frecuencia correcta, 434 MHz. En Rigau podemos reparar esta avería sustituyendo un microchip interno o reparando el mal estado de las soldaduras.

 

Soluciones muy económicas ante la solución que te da el concesionario oficial, que es hacer una clave y un mando nuevo.

 

¿Por qué no pone en marcha mi clave Mercedes?

Para poner en marcha el coche Mercedes, una vez introducimos la llave, ésta tira una luz infrarroja con un código encriptado, el EZS (clausor) recibe ese código encriptado, comprueba si coincide con el código memorizado y permite la apertura del bloqueo.

 

Las averías más comunes por la que la llave de Mercedes no pone en marcha son:

 

Rotura del infrarrojo. En este caso con la soldadura de precisión sustituimos a este infrarrojo alargando la vida de esta llave

 

Corrupción de la señal de infrarrojo. En este caso en Rigau cerrajeros también tenemos una solución económica para hacer una clave nueva, se trata de cambiar una pieza interna que es la que transmite la señal encriptada.

 

Así puedes abrir un Mercedes con las llaves dentro

Prevención para abrir tu Mercedes

Una de las fórmulas más eficaces frente a estos problemas es la prevención, como siempre insistimos desde Rigau. La mejor forma de solucionar el problema es, anteriormente, disponer de un duplicado de la llave y guardado en casa, en el trabajo o en un lugar habitual y seguro de nuestro día a día. De esta forma, podemos solucionar eficazmente cómo abrir un Mercedes con las llaves dentro.

 

¿Y si no tengo un duplicado para abrir mi Mercedes?

En Rigau somos especialistas en cerrajería de la automoción, con casi tres décadas de experiencia en el sector. La empresa cuenta con un equipo de profesionales capaz de abarcar la apertura de coches 24 horas, especialistas en apertura de todo tipo de vehículos, incluso de gama alta.

 

Un experto cerrajero de Rigau se desplaza hasta el lugar donde esté estacionado el vehículo para poder abrirlo, arrancarlo y solucionar el problema con la mayor celeridad posible Además, la empresa cuenta con una promoción especial en lo que se refiere a los duplicados de claves de la marca alemana.

Enseñando este blog en la tienda o taller, o bien la newsletter relacionada o la publicación en las redes de Rigau, se aplicará el descuento en el duplicado de tu llave Mercedes-Benz.

Además, en Rigau ofrecemos una solución integral de cualquier problema que pueda tener con la cerradura, la llave, el chip o el mando de su vehículo en un amplio listado de marcas y fabricantes.

Contacta con RIGAU para cualquier tipo de servicio de cerrajeria que necesites, resolveremos tus dudas sin compromiso.