Amaestramiento o plan de cierre

Ante todo, tenemos que diferenciar lo que es un amaestramiento de una igualación.

Un amaestramiento o plan de cierre es una forma sencilla, económica y segura de unificar varias llaves en una sola. Esta metodología nos permite definir accesos según el permiso que tenga cada usuario, puede haber llaves usuarios, llaves maestras y submaestras. Cada nuevo usuario abrirá una puerta o cerradura (también existe la posibilidad de abrir las puertas que sean necesarias, pero con un perfil de usuario) la llave submaestra, utilizada para amaestramiento o plan de cierre complejos, nos permite abrir un conjunto de puertas o accesos, y finalmente, la llave maestra, que es la que nos va a permitir abrir todos los accesos.

Lo que hacen las cerraduras es igualar todos los accesos en una sola llave sin discriminar jerarquía ni permisos. Todas las llaves abren todas las cerraduras.

Recomendaciones de un amaestramiento ideal:

Un amaestramiento ideal es el que nos aporta seguridad y ahorro.

Alta seguridad para garantizar que el sistema no será burlado. Es muy importante la calidad del bombín, la llave y el protocolo interno que tiene la empresa que gestiona el amaestramiento.

Ahorro ya que si se hace el plan de cierre al principio nos ahorramos la inversión inicial de la cerradura, en la reposición, cuando se estropea algún cilindro solo si tiene que cambiar el tambor y nos ahorramos hacer múltiples llaves.

Desde Rigau garantizamos un amaestramiento ideal para:

  • Consultoría de un plan de cierre
  • Experiencia en amaestramientos
  • Precisión del sistema garantizando hasta un millón de ciclos de aperturas en la gama más alta
  • Cantidad de pitones y sistema interno para garantizar seguridad y durabilidad
  • Certificado en el amaestramiento Vds 2344 o certificado EN1303

 

Componentes del sistema:

Requerimientos de seguridad en los bombines que lo requieren (sobretodo cilindros que dan al exterior) así como pistones anti taladro, puente anti extracción, sistemas antibumping llaves copiables mediante permisos solicitados.

Requerimientos de utilidad como tolerancia de sistema, permutación, gran cantidad y calidad de pistones, patente en vigor llave con elemento móvil patentado, llave robusta y cabecera de diferentes colores para facilitar la distinción de los usuarios.

 

 

Diseño del amaestramiento o plan de cierre.

Para el diseño de amaestreamiento o plan de cierre es importante:

  • Una estructura piramidal, que todos los accesos estén planificados en el plan de cierre,aunque al principio no se instalen,
  • Diferentes posiciones de reserva en caso de pérdida,
  • Simular escenarios y pasos circulatorios,
  • Establecer niveles de accesos para necesidades, 
  • Establecer posiciones de bombines para usos y no ubicaciones.

 

Diferentes precios según las necesidades.

Sin embargo, lo ideal es un amaestramiento de máxima seguridad y calidad. Disponemos de varios sistemas y marcas que se pueden adaptar a cada necesidad y presupuesto.