Situaciones en las que puedes necesitar la Detección Anticipada

27/11/2020

Ya sabemos qué és la detección anticipada y, por otro lado, como funciona.
Hoy descubrirás las situaciones en las que puedes necesitar la detección anticipada.

SITUACIONES EN LAS QUE PUEDES NECESITAR LA DETECCIÓN ANTICIPADA

Ya sabemos qué es la detección anticipada y, por otro, lado cómo funciona. ¡Recordemos!

La detección anticipada es un nuevo sistema de seguridad que nos avisa antes de que el ladrón entre en el domicilio. Descubre las situaciones en las que puedes necesitar la detección anticipada:

 

¿Cómo funciona la detección anticipada?

La detección anticipada funciona con una membrana colocada en el paño de la puerta, por lo que en el caso de que le den un golpe, lo rallen o vulneren, suena una alarma.

El sistema de detección anticipada, también se complementa con otra membrana interna en el marco de la puerta y persianas, que también detectará y hará que suene la alarma en el caso de que el ladrón ejerza fuerza haciendo palanca o aplicando la técnica del “tarjetazo”.

Detección anticipada
Detección anticipada

¿En qué situaciones es adecuado aplicarla?

Hoy en día, como hemos comentado anteriormente, en los sistemas de seguridad la gran olvidada es la puerta.

Cada vez existen más viviendas con sistemas de alarmas que ya tienen por norma un sensor en la puerta que hace que se dispare la alarma, debido al movimiento. Pero vamos a poner varios ejemplos en los que puede que esto no sea suficiente:

  • Existe la idea de queteniendo una alarma puedas activarla estando dentro de casa, algo complicado pues debes configurar que solo salten los detectores de puertas y ventanas y eliminar los sensores de movimiento.
  • Por otro lado, todavía no se han desarrollado alarmas del todo inteligentes que tengan en cuenta a las mascotas y que las detecten sin saltar la alarma.
  • Muchas veces no pensamos en que, principalmente en un edificio de vecinos pequeño y quizá más vacacional, una instalación en la puerta principal de acceso sería un arma de seguridad y tranquilidad para todos los vecinos.
  • En pequeñas oficinas o coworkings nuestro sistema de detección anticipada es una opción ideal.
  • Nuestro trastero puede no ser un lugar donde guardemos nuestros bienes más preciados, o si, pero están en lugares más olvidados para nosotros, no para los ladrones que ven en ellos una presa más fácil.
  • Las segundas residencias sabemos que son muy golosas para el asalto. Los ladrones no solo buscan joyas. Una misma vivienda pareada con una puerta de entrada directa al jardín, en el que por falta de espacio dejamos diferentes objetos y mobiliario, puede ser un lugar idóneo para instalar un sistema de detección anticipada. Esa primera barrera, esa primera puerta, puede ser lo bastante disuasoria.

Queremos hacer hincapié en que los sistemas de detección anticipada son complementos ideales teniendo alarma o sin tenerla.

No sería la primera vez que nos encontramos clientes a los que les roban el felpudo de la entrada. Hasta ahí sí que no llegamos. Para todo lo demás Rigau es tu solución.

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros o visita nuestra web e infórmate de todos nuestros productos y cómo podemos ayudarte.