¿A qué hora hay mas robos?

04/05/2020

Por la mañana, por la noche, durante las vacaciones de Navidad... Muchas son las especulaciones sobre qué época del año o qué franja horaria es la más sensible a los robos. ¡Te lo contamos al blog!

¿A qué hora hay más robos?

Por la mañana, por la noche, durante las vacaciones de Navidad... Muchas son las especulaciones sobre qué época del año o qué franja horaria es la más sensible a los robos. Pero te has planteado si todo lo que se dice es verdad o simplemente es un tópico? 

Hay una gran cantidad de estudios que analizan este tema, es por es que, es normal encontrar diferentes teoría que refuerzan una postura u otra, pero en el que si que coinciden es que hay dos franjas horarias que son especialmente sensibles a los robos. 

Antes de entrar en estos aspectos, es importante remarcar, que los ladrones suelen descartar o evitar aquellas viviendas que disfrutan del sistema de seguridad, principalmente porqué tardarán más en poder acceder y el riesgo a qué los pillen será mucho más elevado. Es por eso que no hay mejor forma de proteger tu hogar y estar seguro que con un buen sistema de seguridad. 

En RIGAU somos especialistas en éste sector, es por eso que disponemos de un amplio abanico de puertas y bombines de seguridad, detección anticipada y diferentes tipos de cajas fuertes según tus necesidades. ¡Estar y sentirte protegido no tiene precio! 

Existen dos horarios claves a la hora de realizarse un robo. El primero de todos es el fin de semana y de madrugada (entre las 2 y las 4). Y el segundo es durante la mañana, mientras la gente trabaja y las casas están desocupadas. Parece mentira verdad? A plena luz del día, es uno de los momentos favoritos para ejecutar robos de mayor preparación, ya que son conocedores de los horarios en los que la casa está totalmente sola, del sistema de alarma de la cuál dispone entre otras cosas o de la tipología de urbanización entre otros aspectos. 

Tu seguridad y la de los que te rodean es lo que más nos importa, protege tu hogar o tu negocio y todo lo que hay dentro. Llama a RIGAU cerrajero, tu especialista en seguridad, cuéntanos la situación y te asesoraremos con qué sistemas de seguridad es el más adecuado para ti.